SÉ PARTE DEL PROGRAMA MUSEOS POSITIVOS
Diseña experiencias de aprendizaje con base en el enfoque de las emociones positivas, a partir de las colecciones museográficas expuestas en los museos, galerías o espacios culturales donde colaboras, basadas en el modelo de bienestar PERMA (Seligman 2016), y de El arte como terapia (De Botton y Armstrong, 2017), para aplicarlas en formato presencial o virtual.
CONÓCENOS
En 2017, el Instituto de Ciencias del Bienestar y la Felicidad de Universidad Tecmilenio, y el Festival Internacional de Santa Lucía, unen al arte con las personas al crear el programa: Museos Positivos.
Un Museo Positivo transforma la experiencia del museo, galería o centro cultural, para que los visitantes generen e identifiquen emociones positivas. Se lleva a cabo mediante talleres, recorridos guiados y actividades que, a su vez, les permitan generar un compromiso, consigo mismos y con los demás, de construir un ambiente de bienestar.
Todas las experiencias de un Museo Positivo cuentan con un fundamento científico basado en la ciencia de la Psicología Positiva (Seligman, 2016) y en el enfoque de El Arte como Terapia (De Botton y Armstrong, 2017).
Temario del curso
Relación entre arte, salud y bienestar
Emociones positivas y bienestar
La curiosidad y la creatividad, impulsos vitales del ser humano
Emociones positivas como base para el diseño de experiencias de aprendizaje y bienestar
El cuerpo, primer espacio del bienestar
Habilidades sociales para convivir
Identifica tus necesidades y comunica desde la conexión
Conoce tus fortalezas de carácter
Museos positivos, espacios de aprendizaje y bienestar
Aprender a escuchar y preguntar para construir diálogos significativos
La neuroplasticidad aplicada en el diseño de experiencias de aprendizaje y bienestar
La importancia del juego en el diseño de las experiencias de aprendizaje y bienestar
Vive los beneficios de ser parte del Programa Museos Positivos:
Oportunidad de obtener una beca del 100% para tomar el curso Museos Positivos
Conocer el modelo de bienestar de Seligman.
Conocer las funciones psicológicas del arte de Botton.
Diseñar actividades lúdicas y multisensoriales.
Desarrollar fortalezas de carácter.
Generar emociones positivas.
Incrementar los niveles de bienestar y felicidad en los visitantes.
Recibir nuevos visitantes, presenciales y virtuales.