- Negociación y comunicación comercial
- Administración de cuentas clave
- Habilidades para la venta
- Administración de equipos de venta
- Servicio y experiencia al cliente
- Administración y promoción de ventas
Licenciatura en Mercadotecnia
Analiza el proceso de decisión de compra del consumidor, identificando las necesidades y el mercado, con el objetivo de desarrollar o rediseñar productos o servicios de valor.

Formato
Presencial

Duración
8 semestres

Plan
Semestral

Idioma
65% Español
35% Inglés
¿Qué hace un(a) licenciado(a) en mercadotecnia?
Diseña e implementa estrategias de marca innovadoras y disruptivas para productos o servicios, mediante la creación de buyer personas y el desarrollo de campañas publicitarias personalizadas y segmentadas para cada mercado, abarcando tanto canales tradicionales como digitales.
Descarga el folleto
Analiza la influencia de las variables personales, ambientales y socioculturales en el comportamiento de compra, con el objetivo de identificar y seleccionar los segmentos de mercado más rentables en función de su alto potencial de consumo y retorno de inversión.
Descubre el nuevo modelo educativo MAPS
Descubre el nuevo modelo educativo MAPS
El modelo educativo MAPS es un modelo educativo flexible 100% basado en certificados de competencias: Modular, Apilable y Personalizable, que a través de certificados cocreados con empresas y expertos de la industria, prepara a los estudiantes con las competencias técnicas y humanas más demandadas por el mercado laboral.
¡Me interesa!
Potencializa tu carrera con Certificados
Durante tu carrera profesional tendrás la oportunidad de perfilar tu aprendizaje a través de rutas de enfoque compuestas por una combinación de certificados que te permiten construir un perfil único.
-
-
- Métodos de investigación cualitativa
- Métodos de investigación cuantitativa
- Estadística descriptiva e inferencial
- Estadística multivariante
- Analítica aplicada de marketing
- Visualización de datos y storytelling
-
- Search Engine Optimization (SEO)
- Search Engine Marketing (SEM)
- Marketing automation
- Growth hacking
- Comercio electrónico
- Analítica digital
-
- Diseño de productos
- Publicidad
- Sociología del consumo
- Comercio detallista
- UX/UI
- Diseño para medios digitales

En Universidad Tecmilenio
contarás con:
-
Acompañamiento
En todo momento contarás con una red de apoyo que te ayudará a definir y alcanzar tus objetivos.
-
Vida estudiantil
Potencia tus talentos y complementa tus estudios con lo que te apasiona.
-
Integración laboral
Adquiere experiencia profesional real en la industria o con tu emprendimiento con el Estancia Empresarial.
-
Interculturalidad
Elige estudiar en una de las más de 75 universidades extranjeras y de prestigio con las que tenemos convenio.
-
Impacto Social
Trasciende y deja tu huella positiva en el mundo.
-
Laboratorios
Practica y vuélvete experto con nuestros laboratorios presenciales y remotos.
Si tienes alguna duda, escríbenos.
Nos contactaremos contigo para ayudarte y que tomes la mejor decisión para que construyas tu historia con nosotros.
¡Sí! Quiero más información